TRABAJOS > TICGAL
Branding TICGAL
Diseñar una nueva imagen para TICGAL ha sido un proceso creativo interesante puesto que, evitar los numerosos clichés asociados a la imagen de las empresas tecnológicas ha sido un reto para no caer en «lo evidente». El objetivo principal consistió en reforzar la identidad de la marca TICGAL y modernizarla, manteniendo sus atributos principales: nombre y color.
El primer paso fue buscar un elemento gráfico que pudiese representar a TICGAL y sugiriese el carácter tecnológico de la empresa. Partimos de la imagen de un cubo que transformamos para lograr un distintivo único y original. Una vez establecidas las piezas que integran el cubo, perfeccionamos trazos y contornos para lograr transmitir frescura y modernidad. No obstante, lo atractivo de esta creación es haber conseguido integrar la palabra TICGAL dentro de esta figura geométrica. La manera de lograrlo fue embeber las letras dentro del símbolo obteniendo así, un icono que conjuga a la perfección personalidad y estética.
Para el diseño del logotipo se creó un abecedario personalizado. Con la fuente «Solaria» como base, se buscó obtener una tipografía exclusiva que permita reconocer la marca a golpe de vista y que aporte, además, connotaciones tecnológicas y combine a la perfección con la parte gráfica. Por último, sin perder de vista los tonos de la antigua imagen de TICGAL para mantener su esencia, se utilizó una paleta de azules aunque atenuando la intensidad de los colores del logo original. Así, no solo se aporta un acabado serio y moderno sino que el juego cromático utilizado en el símbolo nos ayuda a diferenciar los elementos que componen el cubo, facilitando su compresión y añadiendo opciones creativas.
El resultado de la nueva imagen de TICGAL no puede ser otro que: un logotipo limpio y moderno; con un aspecto mucho más tecnológico, gracias a los trazos curvos y a los diferentes tonos de azul empleados.
Además, para dotarlo de versatilidad, el imagotipo formado por una parte pictográfica (o símbolo) y por una tipográfica (TICGAL) funcionan tanto juntas como por separado, según el soporte o las necesidades imperantes a la hora de aplicar la marca.