TRABAJOS > CASALDOCAMIÑO

Branding para Casaldocamiño

En el corazón de Pontevedra se encuentra Casaldocamiño, un apartamento enfocado al alojamiento turístico, en pleno Camino de Santiago.

Más allá de su encanto, este acogedor apartamento se encuentra en el centro de la bulliciosa ciudad de Pontevedra, que ofrece una interesante oferta gastronómica y cultural. Por ello, la identidad de este alojamiento recoge no solo las características de su arquitectura, sino también su geografía y el hecho de encontrarse en una de las paradas del Camino. Una imagen fácilmente reconocible y rememorable, siguiendo la estela de Casaldomar.

Este alojamiento se presenta como un punto de descanso en el centro de la ciudad para peregrinos y turistas, ofreciendo un acogedor y renovado espacio con un corte rústico y a la vez moderno. Por ello, la mezcla entre tradición y vanguardia será fundamental para crear esta nueva marca.

Partiendo de una baldosa hidráulica que ya pertenecía al apartamento antes de la reforma, se integra la cruz de Santiago en el diseño de una de ellas dando lugar al símbolo de Casaldocamiño, que añade al imagotipo un toque tradicional. De otro lado, la parte tipográfica, en una fuente Gotham, proporciona los trazos rectos y sutiles que terminan de definir una marca joven y fresca.

En consonancia con la marca, la paleta de colores escogida evoca la acogedora calidez que desprenden los materiales de este alojamiento, que combinan en perfecta sintonía con éste. Así, la versatilidad de esta marca nos permitirá representarla en diferentes formatos, pudiendo así emplear cada una de las variaciones según convenga a cada soporte sobre el que se reproduzca.