TRABAJOS > KALIDAS

Branding para KALIDAS

Caldas de Reis tiene un nuevo alojamiento turístico que nace bajo el nombre de Kalidas. ¿Sabes qué significa? Para este desarrollo de marca tuvimos que hacer un naming, que finalmente nos llevó hasta el término Kalidas, el nombre que recibía Caldas durante el reinado de Alfonso V, haciendo referencia a las aguas termales de esta villa.

 

Kálidas suena exactamente igual que ‘’cálidas’’, adjetivo derivado del sustantivo “calidez” que nos trae a la mente conceptos como el de bienestar, tranquilidad, sosiego, descanso… Todos ellos deseables para un hostal en el que la gente busca estar cómodo después de una larga jornada de caminata. 

Su nueva imagenreinterpreta numerosos aspectos tanto del propio alojamiento como de su entorno. Para crearla, se ha tenido en cuenta la historia de de la zona como la estética del alojamiento. Reorganizando la distribución de los elementos y añadiendo la descripción de ‘‘Hostel Suites’’, conseguiremos definir el servicio que ofrece la marca, habitaciones de alquiler temporal en un espacio donde prevalece la calidad de la estancia y el confort de sus clientes.

 La parte gráfica del logotipo también conecta con varios conceptos. A primera vista emula una corona propia de un rey, como los que frecuentaban Caldas antaño. Pero si miramos con más atención descubrimos una “K” (primera letra de “Kalidas”) tumbada, la cual emula los listones de madera de la fachada. Además, a ello sumamos la representación del característico valle donde se encuentra Caldas de Reis.  El resultado final es una marca de indudable elegancia que transmite sus valores a la vez que mantiene un toque moderno y sutil.